Teoría y Práctica de las Claves para el Bienestar, a través de la BITÁCORA DOCENTE

 Hoy 17 de julio, se llevó a cabo una jornada de exploración, Teoría y Práctica de las Claves para el Bienestar, a través de la BITÁCORA DOCENTE dispuesta por la DEG.

 

 

 

 

“Trabajar en educación es más que una labor, es más que una actividad, es más que un trabajo… Es una dedicación y compromiso del ser en su totalidad, y por ello debe saber cuidarse para cuidar a quienes tienen a su cargo”.   La frase resume muy bien el sentido de este nuevo material, que el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de la comunidad educativa y en donde profesionales del área de Convivencia Escolar del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), han atendido a este llamado, siendo el Sr. Gabriel Bañados junto al Sr. Ismael Baradit, los encargados de exponer dicho material a los participantes de esta jornada.

 

 

 

A la convocatoria vía online, bajo plataforma Zoom, congregó a más de 63 participantes, entre los cuales se encontraban Directores/as, Jefes/as Técnicos, Coordinador/es Microcentros, Orientadores, Encargados de Convivencia Escolar y profesionales de las Duplas Psicosociales.

 

 

 

En encuentro online, participaron activamente el Director del Departamento de Educación Municipal, Sr. Felipe Correa,  jefe de la Unidad Técnica, Sr. Francisco Amigo, junto a la jefa de la Unidad de Social, Sra. Camila Orellana.

 

 

 

Finalmente, al término de la jornada, el Director Daem, agradeció y destacó la participación e importancia de la educación emocional y su influencia en los aprendizajes, como también en el bienestar de los entes de una comunidad educativa.