EVALUAN POSITIVA LABOR DE PROFESORES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN POR TRABAJO REMOTO CON ESTUDIANTES

  • Categoría: Noticias
  • Publicado: Martes, 16 Junio 2020 18:04
  • Escrito por Super User
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Desde el municipio cauquenino se agradeció el compromiso de docentes y asistentes de la educación ya que se ve un trabajo en conjunto, donde docentes hacen las guías y asistentes entregan los documentos a estudiantes que no cuentan con impresoras u otro elemento que impida contar con la materia para su hijo o hija.

 

A pesar de las circunstancias que ocurren actualmente producto de la pandemia de Covid-19, las clases presenciales se suspendieron y fueron reemplazadas por la tecnología en línea, acción que la Municipalidad de Cauquenes a su DAEM iniciaron hace un tiempo con una positiva evaluación, de las autoridades, apoderados y estudiantes.

  



Terminado el período de vacaciones anticipadas de invierno, se extendió la suspensión de clases presenciales, hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual, expresaron las autoridades a nivel nacional.

  



El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que han ido desarrollándose de manera positiva las clases a distancia y que gracias a la plataforma se ha podido ir conociendo el trabajo de profesores de cada establecimiento educativo, tratando de llegar a todos de la mejor forma y donde ha sido complejo este sistema, se han buscado las formas más idóneas para que los profesores puedan llegar a los niños y niñas de la comuna.

  



El jefe DAEM, Felipe Correa Urrutia, agradeció y felicitó el trabajo y compromiso de profesores ya que en estos tiempos es aún más complicado tener información e interactuar con sus estudiantes. Acción en la que esta plataforma ha ayudado y ha facilitado, en parte, la interacción entre docentes, estudiantes y también apoderados.

  



Desde el municipio cauquenino se agradeció el compromiso de docentes y asistentes de la educación ya que se ve un trabajo en conjunto, donde docentes hacen las guías y asistentes entregan los documentos a estudiantes que no cuentan con impresoras u otro elemento que impida contar con la materia para su hijo o hija.